sábado, 21 de noviembre de 2015

SERVICIOS FINANACIEROS (cuentas bancarias)

CUENTAS CORRIENTES

Las cuentas corrientes son el tipo de cuenta bancaria más habitual que podemos encontrar en cualquier entidad bancaria. En una cuenta corriente podremos disponer de nuestro dinero siempre que queramos y realizar a través de ella las operaciones más habituales. A diferencia del resto de cuentas, las cuentas corrientes no ofrecen ningún tipo de remuneración.




CUENTAS REMUNERADAS

A las cuentas remuneradas también se les denomina cuentas de ahorro, precisamente porque su uso está destinado a los clientes más ahorradores. A diferencia de las cuentas corriente, en las cuentas remuneradas podremos depositar nuestro dinero y percibir por él una pequeña remuneración, que suele ser más elevada durante los primeros cuatro o seis meses

CUENTAS VIVIENDA

Las cuentas vivienda están pensadas para los ahorradores que van a comprar su primer inmueble o van a realizar reformas en su actual vivienda. Las principales ventajas de las cuentas vivienda vienen de la mano de una atractiva fiscalidad, pero para poder beneficiarse de ella, debemos cumplir dos condiciones: por un lado, que se dedique el total del saldo de nuestra cuenta vivienda a la compra o la rehabilitación de la primera vivienda y que, por otro lado, se haga en un plazo máximo de cuatro años. Si estas dos condiciones no se cumplen, deberán devolverse las deducciones obtenidas junto a unos intereses.

CUENTAS NÓMINA

Podemos decir, de una forma simplificada, que una cuenta nómina es una cuenta corriente donde domiciliamos nuestros ingresos. Por ello, la entidad bancaria nos aporta una serie de ventajas y servicios adicionales al de otro tipo de cuentas.
Al igual que con las cuentas corrientes con las cuentas nómina podemos realizar todo tipo de operaciones bancarias y, en su mayoría, sin comisiones ni gastos.

CDT
El Certificado de Depósito a Término (CDT) es una opción de inversión en la cual se puede elegir el plazo, la periodicidad de pago de intereses y la forma de pago de los mismos. Para los CDT se ofrece tasa fija en pesos de acuerdo con el plazo.

caracteristicas:
*Plazo desde 30 días en adelante.
*Monto mínimo de la inversión desde medio (½) S.M.M.L.V. es decir $ 345.000.
*Rentabilidad de acuerdo a la tasa vigente de mercado.
*Renovación automática bajo las mismas condiciones en caso de no ser reclamado en la fecha de vencimiento.

DAT
Depósito de Ahorro a Termino que permite realizar inversiones en periodos de tiempo cortos.

caracteristicas:
*Plazo desde 7 a 29 días.
*Monto mínimo de la inversión desde medio (½) S.M.M.L.V. es decir $ 345.000.
*Rentabilidad de acuerdo a la tasa vigente de mercado.
*Renovación automática bajo las mismas condiciones en caso de no ser reclamado en la fecha de vencimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario